Receta de Pan de Zapallo con Nuez

pan_zapallo

Hoy te traemos otra deliciosa receta de la cocina tradicional argentina, esta vez de la región cuyana. El pan de zapallo es típico en las mesas riojanas, provincia donde esta hortaliza constituye uno de los principales cultivos.

El zapallo es una verdura de origen americano, se sabe que los pueblos Incas, Mayas y Aztecas lo consumían. Debe cultivarse en regiones de clima cálido ya que es una planta muy sensible a las bajas temperaturas. Existen varios tipos de zapallo y su sabor varía según la zona de cultivo.

Para preparar esta receta necesitás:

• 3 kg de zapallo
• 250 gr de nueces peladas
• 2 cdtas de levadura
• ¼ kg de grasa
• 1 cda de esencia de vainilla
• Harina común (cantidad necesaria)

Preparación

Comenzamos pelando el zapallo, lo cortamos en trozos,  lo ponemos a hervir y, una vez que este cocido, lo pisamos hasta formar un puré. Cuando  el puré este frío, lo mezclamos con el harina y agregamos la levadura, la grasa, el azúcar, la esencia de vainilla y las nueces picadas. Mezclamos bien todo y formamos una masa homogénea. Dejamos reposar durante 20 minutos para que la levadura trabaje, y luego armamos bollos del tamaño deseado. Por último, horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Una vez que estén fríos, puedes bañar los panes con almíbar. ¡Un manjar!

¿Ya probaste el pan de zapallo?  Te invitamos a dejar tu opinión, sugerencia o comentario y a compartir esta receta criolla con tus amigos.

error: Contenido protegido por derechos de autor