10 remedios caseros con oregano – segunda parte

10 remedios caseros con oregano – segunda parte

oregano2

6 . Mejora la salud del corazón

Esta hierba aromática es una excelente fuente de potasio, un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca rápida y la presión arterial causada por el alto consumo de sodio.

Los antioxidantes presentes en el orégano que combaten la enfermedad se cree que ayuda a prevenir y reparar el estrés oxidativo y la enfermedad cardíaca.

Además, el orégano es una fuente natural de ácidos grasos omega – 3 . Los ácidos grasos omega – 3 ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo y también a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Beber una taza de té de orégano a diario para mejorar la salud del corazón.

7 . Facilita los ataques de asma

El orégano es rico en carvacrol , flavonoides y terpenos , todos los compuestos que actúan como «elementos de pulmón de limpieza. » Así que , con el orégano se limpian las vías respiratorias y los bronquios , dando alivio de los ataques de asma .

Cuando se sufre de un ataque de asma , beber té de orégano endulzado con miel cuatro a cinco veces al día.

Otra opción es extraer el jugo de las hojas de orégano y tomar una cucharada de cada hora para aliviar el asma y la tos crónica .

8 . Estimula el apetito

Un número de estudios han demostrado que el orégano ayuda a relajar la tensión del estómago , que a su vez estimula el apetito .

Basta con diluir un poco de aceite de orégano en el agua y lo utilizan como un tratamiento de vapor caliente o lo frota en la piel para estimular el aumento del apetito . Al mismo tiempo , esta hierba estimula la liberación de la bilis para facilitar la digestión y trata la flatulencia, la indigestión y distensión abdominal.

9 . Mantiene el peso corporal

Esta hierba no contiene colesterol y es una rica fuente de fibra dietética . El consumo adecuado de fibra ayuda a controlar el peso , manteniendo así el cuerpo en forma y reducir el riesgo de varias enfermedades .

El componente activo conocido como carvacrol presente en el aceite de orégano es capaz de disolver la grasa en gotitas . El exceso de peso puede causar que lodos de grasa se ​​acumulen en el hígado , la vesícula biliar , el sistema linfático , y en otras partes del cuerpo . El orégano ayuda a disolver esta acumulación , y a su vez le ayuda a perder peso.

10 . Protege contra el cáncer

El orégano es una muy buena fuente de fibra que ayuda a las sales biliares se unen y las toxinas que causan cáncer en el colon y eliminarlas del cuerpo. Esto a su vez obliga al cuerpo a descomponer el colesterol para producir más sales biliares , lo que disminuye los niveles de colesterol y reducir el riesgo de cáncer de colon.

También , las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias en el orégano son útiles en el retraso o prevención de la progresión de cáncer de mama y cáncer de próstata .

Estos son solo algunos de los tantos beneficios que nos reporta el orégano para nuestra salud.

IMPORTANTE: siempre ante la duda y al realizar un tratamiento natural o casero, consulte con su médico.

error: Contenido protegido por derechos de autor