fbpx
Home » Costumbres y tradicion » Beneficios de tomar una copa de vino al día

Beneficios de tomar una copa de vino al día

Seguramente que más de una  vez hemos escuchado decir que una copa de vino es buena para la salud, de hecho existe una dieta famosa llamada mediterránea que incluye un vaso de vino tinto para consumir diariamente. Pero la pregunta es: ¿Es realmente saludable beber una copa de vino al día? , ¿Qué beneficios nos trae?

A continuación analizaremos algunas razones válidas para beberlo diariamente:

beneficios de copa de vino

Contiene antioxidantes

  • El vino contiene numerosos antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células, por lo cual cuando lo tomamos en forma diaria nos protege de una serie de enfermedades degenerativas.

Mejora la memoria

  • Según investigaciones revelan que la mejora de la memoria se asocia al consumo moderado del vino, el hecho es que desata procesos que mejoran la conexión neuronal y la refuerzan. Además de esta forma se previene problemas relacionados al cerebro.

Es digestivo

  • Afortunadamente los componentes del vino son digestivos para nuestro organismo, por lo cual al consumirlo en poca cantidad diaria nos favorece si tenemos dolencias de tipo digestivas o estomacales.

Reduce el riesgo cardíaco

  • Un Estudio realizado en la Universidad de Harvard (EE.UU.) revelo claramente que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Mejora tu forma física

  • Según últimos estudios revelan que beber una copa de vino diariamente reduce la grasa que se acumula en la parte abdominal, así es como mejora considerablemente el físico y previene las enfermedades relacionadas.

Levanta las defensas

  • Entre otros componentes que tiene el vino nos encontramos con abundantes nutrientes y bacterias que nos ayudan a estar más fuertes, por lo que aporta a nuestro organismo una mejor respuesta ante cualquier enfermedad.

Reduce el riesgo de enfermedades de ovario

  • Beneficia al sistema reproductor femenino y lo fortalece, para estar preparado contra las dolencias intimas y especialmente las derivadas de la zona de los ovarios.

Ayuda a mejorar los huesos

  • Ciertos componentes que tiene el vino ayuda a que el calcio se absorba mucho mejor, por lo tanto establecer el habito de un vaso de vino diario mejora en gran manera la calidad de nuestro huesos sin duda alguna.

Contra la depresión

  • Un equipo de científicos formado por varias Universidades Españolas llegó a la conclusión de que beber vino puede reducir el riesgo de padecer depresión, se realizó un experimento entre un grupo de hombres y un grupo de mujeres entre 55 y 80 años durante un periodo de 7 años. Los resultados obtenidos revelaron que aquellos que bebieron entre 6 o 7 vasos de vino por semana eran los menos propensos a sufrir de depresión.

Rico en minerales

  • El vino es una fuente de minerales: como litio, magnesio, zinc, potasio y calcio. Gracias a este rico aporte nos da equilibrio al sistema nervioso, reduciendo el estrés y fortaleciendo las defensas inmunitarias.

RazaFolklorica

Check Also

hallazgo virgen del valle

La historia de “La Virgen del Valle” ¿cómo fue hallada?

Como bien sabemos “La Virgen del Valle” es patrona de la ciudad de Catamarca, de ...

Loading Facebook Comments ...