fbpx
Home » Remedios naturales » Beneficios de la mandarina

Beneficios de la mandarina

Todos sabemos la importancia de agregar a nuestra dieta diaria frutas, ya que estas proporcionan a nuestro organismo vitaminas, minerales, hidratan y depuran nuestro cuerpo ayudando al correcto funcionamiento de nuestros órganos.

En este caso veremos los beneficios de consumir la famosa mandarina, tiene un sabor dulce increíble y súper refrescante. Ya que es tan fácil de pelar, se ha convertido en la fruta elegida por muchos.

La mandarina posee abundantes betacarotenos, provitamina A y ácido fólico, potasio, manganesio y no aporta grasas.

De abundantes beneficios, ha sido utilizada a través de la historia para curar ciertas enfermedades y por eso ahora vamos a ver algunos beneficios de utilizarla para preparar remedios caseros.

Cuando hablamos de remedios caseros, siempre decimos de la importancia de consumirlos ya que estos curan de forma natural, sin embargo siempre te aconsejamos de que nunca dejes de visitar a un doctor para asesorarte.

beneficios de la cascara de mandarina

Remedios caseros preparados para curar las siguientes enfermedades.

Bronquitis

Si lamentablemente estas sufriendo de esta afección, te decimos que la mandarina es especial para ser utilizada en estos casos.

Sólo debemos seguir los siguientes pasos:

-En una taza de agua casi hirviendo colocamos la mitad de una cáscara de mandarina.

-Dejamos reposar.

-Pasado este tiempo, ya podemos tomar la infusión.

-Al ser algo natural, podemos repetir su ingesta hasta 3 veces por día.

Tos

Todos sabemos lo molesta que puede llegar a ser la tos, generalmente aparece acompañado de un resfrío fuerte y la verdad que es muy desagradable. Es algo que surge de repente sin que nosotros podamos llegar a controlarla y muchas veces provoca dolor de garganta.

La cáscara de la mandarina es un fuerte antitusivo, su consumo puede llegar a curarnos rápidamente. Sólo deberás seguir los siguientes pasos.

-Pelamos la mandarina y cortamos la cáscara en pequeños pedazos, dejamos secar por 2 días aproximadamente.

-En una taza agregamos agua casi hirviendo y colocamos las cáscaras, debes tener paciencia ya que lo tenemos que dejar reposar por aproximadamente 7 días.

– Transcurrido este tiempo colamos bien y guardamos ese líquido en un gotero.

-Antes de las comidas vamos a colocar en un vaso con agua, unas 25 gotas de éste líquido y vamos a tomarlo. Vamos a repetir su ingesta por aproximadamente 3 veces por día.

Alergias

Una de las grandes molestias que surgen con la llegada de la estación primaveral, es la congestión nasal. Es muy molesta ya que constantemente nos sale como agüita de la nariz y muchas veces es acompañado por dolor de cabeza y lagrimeo ocular.

Debemos tener cuidado en abusar de productos que son para combatirla, ya que no siempre son una ayuda, sino más bien que pueden llegar a empeorar nuestro estado. Sin embargo, la cáscara de mandarina puede llegar a ayudarnos sólo siguiendo los siguientes pasos.

– En un recipiente con agua hirviendo y agregamos un par de cáscaras.

-Nos acercamos al recipiente con algo en la cabeza para taparnos y aspiramos ese vapor.

– Debemos tratar de reposar después de hacerlo, por eso se aconseja que lo hagamos antes de acostarnos.

Insomnio

Los transtornos para dormir, es un mal que aqueja a muchos de nosotros. Muchas veces son consecuencia del estrés, la depresión, hipotiroidismos, sobrepeso o simplemente malos hábitos de sueño.

Ya que el descansar bien de noche es esencial para rendir en nuestra rutina diaria, debemos tratar de buscar una solución. Volver a recobrar el sueño es simple.

-Pelamos una mandarina, cortamos en pedacitos y dejamos secar en el sol.

-Colocamos los pedacitos de cáscara en una bolsita y la dejamos cerca de la almohada, mientras dormimos vamos a ir aspirando su olor y nos va a ir relajando de a poco, esto nos ayudará a conciliar el sueño.

Problemas estomacales

Muchas personas no pueden disfrutar de la comida debido a que hay ciertos alimentos que les caen mal debido a la sensibilidad estomacal.

Muchos recurren a jarabes artificiales o a pastillas que no hacen nada o que suelen perjudicar aún más este estado tan doloroso, si este es tu caso, no te desanimes. Simplemente con que sigas estos pasos, notarás la diferencia.

-Hacemos secar bien cáscaras de mandarina.

-Una vez que están las cáscaras listas, procedemos a triturarlas.

-Simplemente espolvoreamos este polvo sobre los alimentos que vayamos a digerir. Vas a notar una gran diferencia, sobretodo puedes utilizar este polvo sobre ensaladas, aprovechando que se viene la época de calor.

Sin duda que recurrir a los remedios caseros es de una gran ayuda, en la antigüedad se los utilizaba mucho pero con el paso del tiempo esto se puso en desuso. Es hora de reivindicar lo natural y dejar un poco de lado lo artificial ya que muchas veces, no produce los resultados deseados.

RazaFolklorica

Check Also

¿Es verdad que el azufre saca el aire del cuerpo?

Seguramente nos ha ocurrido alguna vez padecer de dolores por contracturas, dolencias de tipo muscular, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *