Home » Comidas típicas » Aperitivo casero tipo americano (Gancia)

Aperitivo casero tipo americano (Gancia)

3786525705_3ec02e24c9

Los días calurosos de primavera y más aún los del verano invitan a relajar por las noches con un rico coctel refrescante. A veces no tenemos qué tomar porque no es nuestra costumbre y en casa no hay ninguna botella. Pero otras, por más botellas que haya, nos gusta entretenernos preparando nuestro propio licor de manera casera para luego deleitarnos con un trago. Por eso en esta oportunidad les traemos la receta del aperitivo americano.

El americano es ideal para consumir en época estival ya que es liviano y fresco, especial para consumir con agua con gas, limón y azúcar o alguna bebida gaseosa sabor lima-limón, con agua tónica y mucho hielo. Este aperitivo es tan versátil que se lo puede consumir en cualquier momento del día.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Naranjas 2
  • Azúcar blanco 1 kg
  • Pomelo grande 1
  • Clavos de olor 14
  • Alcohol medicinal 750 cc

Preparación:

Vamos a necesitar un recipiente bien amplio con tapa hermética, aconsejamos una damajuana o recipiente de vidrio que podamos cerrar como requiere la receta. Los recipientes que usemos deben tener una capacidad mínima de 5 litros.

A la naranja y al pomelo los vamos a pelar y vamos a usar sólo la piel. Es importante que retiremos todo el hollejo (la parte blanca) ya que es lo que tiene el gusto agrio que solemos sentir en los cítricos.

Colocamos los ingredientes en su totalidad dentro de la damajuana, agitamos y mezclamos bien a fin de que el azúcar quede bien disuelto. Luego vamos a completar la capacidad del recipiente con agua (en lo posible mineral o filtrada). Esta mezcla se deja reposar por 30 días. Es importante que una vez al día, durante el tiempo de asentamiento, revolvamos bien la mezcla para que los sabores se vayan integrando.

Transcurrido el lapso indicado, abrimos la damajuana y filtramos la bebida. Conservamos nuestro americano casero en botellas de vidrio bien cerradas. Podemos guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro hasta por dos años.

¡Que lo disfruten!

 

About Romina Baudo

Romina Baudo

Check Also

sabor al humo del asado

Trucos para darle sabor al humo del asado

El asado hecho con leña tiene un gusto único, pero a veces no queda otra ...

Loading Facebook Comments ...