Alta Gracia, un recorrido histórico

Alta Gracia, un recorrido histórico

 

A tan sólo 40 minutos desde Córdoba Capital nos encontramos con esta bella ciudad que nos envuelve con su aire fresco y enormes arboledas. Visitar Alta Gracia es sumergirse en testimonios de la gran obra Jesuítica que constituyeron lo que la ciudad es actualmente.

Se pueden apreciar los signos que caracterizaron la época colonial, principalmente representado por el   Museo Nacional Casa del Virrey Liniers, situada en la Estancia Jesuítica. En todo el predio se puede apreciar la arquitectura colonial,  como así también, los muebles y  utensilios de época que pertenecían a la familia Liniers. Más que destacable es la  Parroquia Nuestra Señora de la Merced, cuyo estilo es el barroco colonial.

museo_estancia-01

El Reloj Público , por otra parte, es de una gran belleza arquitectónica, en el se conjugan distintos estilos y tiene referencias a la historia de la ciudad desde sus orígenes. El Museo Ernesto Che Guevara, es otro lugar imperdible, esta ubicado en la casa en la que vivió el Che durante su infancia.

Para los deportistas Alta Gracia presenta  ofertas muy tentadoras, en primer lugar el Dique Los Molinos donde se puede practicar pesca deportiva y todo tipo de deportes náuticos, también cuenta con dos canchas de golf, emplazadas en un infinito valle verde, y para los amantes del riesgo existe la posibilidad de practicar paracaidismo.

Para quienes quieran hacer actividades en pareja o familia, recorrer la zona en cabalgatas es otra de las experiencias que esta ciudad ofrece.

En lo que respecta al alojamiento, esta ciudad definitivamente se destaca, encontramos hoteles, aparts, cabañas con piscinas, alojamientos que admiten mascotas, y el punto que le da 5 estrellas es contar con hospedajes adaptados para personas con capacidades diferentes.

Todo el confort de este siglo rodeados de un paisaje claro y fresco, un lugar ideal para relajarse y regalarnos ese espacio de descanso y gozo que nos merecemos durante cualquier época del año.

 

Deja un comentario