fbpx
Home » Comidas típicas » 7 Entradas especiales para la mesa navideña argentina

7 Entradas especiales para la mesa navideña argentina

Se acerca la Navidad  y la fiesta de fin de año, e inmediatamente viene a nuestra mente que tipo de menú vamos a elaborar para agasajar a nuestra familia y amigos. Particularmente en Argentina, donde ya tenemos días cálidos para el mes de diciembre, se preparan delicias acorde al clima de esas noches y para eso la gastronomía es muy variada y generosa que complacer a todo paladar.

Generalmente recurrimos a  los platos fríos como entrada y para los platos principales sigue prevaleciendo el menú fuerte y sabroso de la carne de vaca a la parrilla o el lechón, Es todo un ritual esperado de cada fin de año, de hecho una tradición familiar cocinar en los patios de las casas, al aire libre.

Afortunadamente la cocina Argentina nos brinda gran variedad y para todos los gustos, a continuación vamos a repasar 7 exquisitos platos de entrada ya conocidos por todos, pero que bien podemos preparar este año para todos nuestros invitados.

Lengua a la vinagreta

  • La lengua a la vinagreta es ideal y muy sabroso como plato de entrada, siempre elegido para ocasiones especiales como las fiestas de fin de año. Además es fácil de preparar e irresistible para todos los gustos.

lengua-a-la-vinagreta2

Pionono relleno

  • El Pionono relleno es una excelente opción como plato de entrada frío, nos permite combinar los sabores de lo salado con lo dulce o integramente salado. Además podemos elegir el relleno, utilizando diversos sabores. Inclusive la masa se puede elaborar a gusto, ya sea salada o dulce para fusionar con los distintos rellenos.

images (1)

Sandwich de Miga

  • Sin duda alguna, los sandwiches de miga son un clásico para todos los argentinos. Infaltables para las ocasiones especiales y hay para todos los gusto. es un plato bien aceptado y adaptado por la cocina argentina.

sandwichdemigahumedos

Tradicionales empanadas

  • Las empanadas son un típico plato criollo de entrada, ideales para esperar una rica carne a la parrilla. Sobre su relleno tenemos variedad y procedente de todas las provincias aportan lo suyo, pero todas son muy sabrosas con las que podemos quedar muy bien con nuestros comensales.

empanadas argentinas

Vitel Toné

  • El vitel Toné es un clásico plato de origen italiano pero que es tan nuestro para eventos especiales, siempre sabroso , perfectamente combinado con los sabores de los ingredientes y una suave textura de su carne y la salsa que lleva.

vitel tone

Ensalada Rusa con Jamón

  • La ensalada rusa es siempre bien aceptada por la mayoría, no solo es muy rica como guarnición acompañando porciones de carne o pollo, sino también es deliciosa sola o con el agregado de fiambres como el jamón cocido.

ensalada_rusa_argentina

Berenjenas en escabeche

  • Las berenjenas en escabeche es una buena opción como plato de entrada frío, fácil y rápido de preparar. Además son muy bien aceptadas y sabrosas no solo como plato de entrada, sino para acompañar otros ingredientes.

bere

Estos platos son solo algunas ideas para preparar en estas fiestas donde vas a poder sorprender a tus invitados, existen una gran variedad de otros platos fríos. Como los huevos rellenos, tomates rellenos, canapés, entre otros.

Nanci

Check Also

pastel de papas no se desasrme

¿Cómo hacer para que el pastel de papas no se desarme?

Exquisita receta para el almuerzo o la cena entre semana, cuando ya no hay opciones ...

Loading Facebook Comments ...