fbpx
Home » Lugares para visitar » 5 curiosidades de Capilla del Monte, Córdoba

5 curiosidades de Capilla del Monte, Córdoba

 

Capilla-del-Monte-Cordoba

Coronada como uno de los lugares más privilegiados por sus bellos paisajes naturales de sierras y valles, la localidad de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba, es el destino elegido por cientos de turistas a lo largo de todo el año.

Capilla del Monte descansa a los pies del Cerro Uritorco, y debe su fama a los conocidos casos de avistamientos de Ovnis ocurrido en él. Además, muchos afirman que es un sitio de una gran energía especial, y se llevan a cabo prácticas de medicina alternativa, yoga, relajación y meditación.

Capilla del Monte también es dueña de rica historia y cultura, además posee características y curiosidades que la convierten en sitio argentino que vale la pena conocer y disfrutar.

¿Sabías que…? Curiosidades de Capilla del Monte

capilla - del monte

Calle techada: Capilla del Monte posee la primera calle techada de toda América del Sur. Construida en 1964, esta calle principal conocida como “Diagonal Buenos Aires” presenta una gigantesca estructura que la cubre completamente, debajo de la cual se agrupan locales comerciales, restaurantes, galerías de comercias y los principales centros turísticos.

Sismicidad: La localidad cordobesa sufre de mucha actividad sísmica, siendo el último registro realizado en el 2009. Anualmente, Defensa Civil realiza simulacros de sismicidad, donde participa toda la comunidad.

Comechingones: Las tierras donde hoy se establece Capilla del Monte, fueron habitadas por la comunidad étnica Comechingones. Los comechingones consideraban al Cerro Uritorco como un sitio sagrado, y su nombre se traduce como “Cerro Macho” o “Cerro de los loros”.

Ocapilla - del - Monteratorio capilla del Monte: Luego de la llegada de los españoles conquistadores que desplazaron a los comechingones, en el lugar se establece una estancia cuyo dueño fue Bartolomé Jaimes. Éste construye un oratorio llamado La Capilla del Monte que dio lugar al nombre de la localidad de Córdoba y que aún hoy permanece en pie y se puede visitar.

Inspiración: Nuestro gran artista argentino Spinetta se inspiró en los valles y arroyos que recorren Capilla del Monte para uno de sus más grandes éxitos “Durazno Sangrando”.

Ayelen

Ayelen
Como estudiante de Ciencias Biológicas y amante de la naturaleza, me apasiona leer, ver e investigar sobre el mundo que me rodea.

Check Also

22756934

11 fotos que te harán enamorar del Norte Argentino

De norte a sur y de este a oeste, el territorio argentino alberga gran diversidad de paisajes, ...

Loading Facebook Comments ...