4 opciones para preparar deliciosos huevos rellenos

4 opciones para preparar deliciosos huevos rellenos

huevos_rellenos

Una de las recetas más fáciles y típicas de hacer, cuando queremos preparar una mesa fría sin demasiadas complicaciones, es la de los huevos rellenos.

Heredada de la tradición española, la preparación se realiza en base a huevos hervidos que serán combinados con los ingredientes más diversos, tales como atún, tomate, lechuga, mayonesa, entre muchos otros. La versatilidad de la receta radica en que el punto de partida radica en una imaginación culinaria amplia puede desplegarse libremente en la preparación de estos huevitos.

A continuación, y para que vayan haciéndose una idea, les dejamos algunas opciones para que prueben y pongan en práctica en casa.

Huevos rellenos con atúnimages

Para preparar esta versión vamos a necesitar los ingredientes que siguen:

  • 6 huevos
  • 2 latas de atún
  • Lechuga
  • Mayonesa
  • Kétchup
  • Sal

Comenzaremos cociendo los huevos que vamos a rellenar y para tal caso es necesario que busquemos un recipiente que podamos llevar al fuego en donde entren la cantidad de huevos que usemos en su totalidad para no tener que hervir dos veces el agua. Llenamos el recipiente con agua y cuando rompa el hervor vamos a poner en el los huevos, así conseguiremos que la yema quede en el centro, además de una cocción adecuada. Los huevos estarán a punto cuando lleven hirviendo 13 minutos. Cumplido el lapso indicado, retiramos del fuego y sumergimos los huevos en agua fría, los dejamos ahí hasta que se enfríen.

Mientras tanto vamos a empezar a preparar el relleno. Agarramos unas hojas de lechuga, las lavamos y dejamos que se escurran bien, las cortamos en tiras finitas y reservamos. Abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite o el agua que tengan y también reservamos.

Ahora llegó el turno de pelar los huevos, es necesario que pongamos atención en no romperlos, sino se nos va a complicar el armado. Retiramos la cáscara por completo, los lavamos y los cortamos a la mitad de manera longitudinal. Retiramos la yema de cada huevo.

Ponemos la mitad de las yemas en un bol y reservamos la otra mitad. A la primera mitad la aplastamos con un tenedor para desarmarlas y poder mezclarla bien con el resto de los ingredientes. A continuación vamos a añadir el atún desmenuzado, un par de cucharadas de mayonesa (según nuestro gusto y la consistencia que queramos darle al relleno) y salamos. Mezclamos bien hasta que nos quede una pasta lo más homogénea posible.

El siguiente paso es rellenar las mitades de clara (que tendrán el hueco que dejó la yema) con una cucharada de la mezcla que preparamos con el atún y la mayonesa. Decoramos con un rulo de kétchup por encima de cada huevo relleno y terminamos con unas tiritas de lechuga. Los disponemos en una bandeja y llevamos a la heladera por un par de horas antes de servir.

Huevos rellenos rebosados

Los ingredientes de la lista que siguen serán para el relleno de 6 huevos, o sea 12 mitades:

  • 250 gr de paleta o jamón cocido
  • 200 gr de salsa blanca o bechamel (casera o comprada)
  • Un huevo grande para batir y rebosar
  • Pan rallado
  • aceite

Vamos a hervir los huevos, enfriarlos, y cortarlos en mitades como lo hicimos en el caso anterior.

A las yemas las retiramos y las colocamos en un bol. Las desarmamos con un tenedor y agregamos el jamón cocido o la paleta previamente cortado en pequeños trozos, si compraron el fiambre en trozo en vez de comprarlo en fetas, pueden rallarlo con la parte gruesa del rallador de queso. Por último, incorporamos la salsa blanca o bechamel, que bien puede ser casera o esas que vienen en sobre para preparar, y mezclamos, lo hacemos con un tenedor para ir aplastando las yemas, así nos ayudamos más para lograr una preparación más pareja.

Seguidamente, rellenamos con la pasta las mitades de claras que reservamos antes. Es importante que compactemos bien la mezcla en la cavidad de la clara.

Batimos en un bol aparte un huevo. Con delicadeza vamos a pasar los huevos rellenos por el huevo que batimos para después rebosarlos con el pan rallado. No nos apuremos en esta parte del procedimiento para que no se nos desmonte el relleno. Vertemos aceite en una sartén  (si tenemos una freidora es mejor, pero si no la sartén con buena cantidad de aceite va a servirnos) y cuando haya alcanzado una temperatura considerablemente alta, empezamos a echar de a uno nuestros huevos rebozados. Retiramos del aceite y dejamos escurrir sobre un papel absorbente. Disponemos en una bandeja y servimos calentitos.

Huevos rellenos con champiñones

Este fácil relleno va a necesitar los siguientes ingredientes que alcanzaran para 12 huevos, 24 mitades:

  • Champiñones cortados en láminas, 2 latas
  • Ajo 2 dientes
  • Cebolla 1
  • Crema de leche 2 cucharadas
  • Sal
  • Perejil
  • vinagre

Como todas las veces anteriores, hervimos los huevos, los enfriamos, cortamos longitudinalmente y separamos yemas de claras.

Mientras los huevos se enfríen podemos ir preparando el relleno. Vamos a comenzar pelando la cebolla y picándola en trozos pequeñitos. Luego pelamos el diente de ajo y lo cortamos en finas láminas. Tomamos una sartén, vertemos en ella un poco de aceite de oliva y ponemos a saltear la cebolla y el ajo que picamos hace un momento. Salamos, dejamos que se cocinen un poco y agregamos las latas de champiñones laminados previamente escurridos. Estos champiñones no necesariamente tienen que ser los de lata, podemos usar hongos frescos que serán más ricos y nutritivos. Mientras se cuecen los ingredientes dejamos el fuego bajo para que no se arrebaten ni se quemen, así lograremos que se doren. Retiramos del fuego y reservamos.

Aparte vamos a poner todas las yemas, menos una, en el vaso de la batidora. Agregamos las cucharadas de crema de leche, un chorro pequeño de vinagre y una cucharada de perejil que habremos picado previamente, incorporamos, también, los champiñones salteados en la sartén y batimos hasta obtener una mezcla pareja. Otras posibilidades son mixar, licuar o procesar la preparación, el sabor será igual pero se perderán las texturas. Cada cual hace lo que puede con lo que tiene en casa.

Rellenamos las mitades de clara con una cucharita y vamos disponiendo los huevos en una bandeja o en un plato. Para terminar, desarmamos la yema que reservamos hasta que quede picada muy pequeñita y espolvoreamos sobre los huevos rellenos. Llevamos a la heladera o servimos a temperatura ambiente, según queramos.

Huevos rellenos a la provenzal

Necesitaremos para preparar esta versión (que como es a base de las yemas no necesitamos tener medidas exactas, es más o menos a ojo):

  • Diente de ajo 1
  • Perejil, a gusto
  • Mayonesa
  • Sal

Repetimos los pasos necesarios para obtener nuestros huevos duros. Separamos cortamos en mitades a lo largo y separamos claras de yemas.

Ponemos todas las yemas en un bol junto con el perejil picado bien pequeño y el diente de ajo picado bien chiquito. Salamos y agregamos de a poco mayonesa. Vamos a ir mezclando los ingredientes, pisándolos con un tenedor, formando una pasta homogénea. Agregaremos mayonesa según sea necesario para que queden todos los elementos bien fusionados. Luego con una cuchara iremos rellenando las claras. Disponemos los huevos rellenos en una bandeja o plato y llevamos a la heladera durante, por lo menos, una hora antes de servir.

Esperamos que pongan en práctica estas recetas y nos cuenten que tal les salieron en los comentarios de esta entrada. ¡Buen apetito!

Deja un comentario