10 remedios caseros con oregano

10 remedios caseros con oregano

oregano

También conocida como la «hierba de la pizza», el orégano ha ido ganando popularidad como un remedio natural para muchos problemas de salud comunes. Ambas hojas de orégano frescas y secas tienen aceites volátiles con carminativo, estomacal, diurético, diaforético, expectorante, antibacterial, antioxidante, antimicrobiana y propiedades tónicas leves.

El orégano es también una excelente fuente de vitaminas y minerales. Es alta en vitaminas A, C, E y complejo, así como zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niacina.

Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud que nos reporta el orégano.

1. Se usa para tratar el resfriado común
Su poderoso antioxidante y propiedades antisépticas convierten al orégano en un excelente tratamiento para el resfriado común.

Cuando usted sienta que está por resfriarse, sólo tiene que añadir tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo de naranja. Beba una vez al día durante un máximo de cinco días, hasta que sus síntomas hayan desaparecido.
También se puede beber té de orégano dos o tres veces al día para el alivio de los síntomas.

2. Rompe la congestión nasal
El orégano es un maravilloso tratamiento natural para la congestión nasal , ya que funciona como un antihistamínico seguro y confiable.

Para limpiar la garganta y las vías nasales bloqueados, añadir dos o tres gotas de aceite de orégano a media taza de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor que sale de la mezcla. Haga esto dos veces al día.
Alternativamente, usted puede añadir tres gotas de aceite de orégano en un vaso de jugo y beberlo diariamente durante tres a cinco días.
3. Se usa para tratar el virus de la gripe
La propiedad antiviral en el orégano puede reducir efectivamente la duración de los síntomas de la gripe. Algunos síntomas indicadores comunes de la gripe son fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómitos, pérdida del apetito, así como dolores y dolores en las articulaciones y los músculos.

Para tratar estos síntomas, se debe mezclar unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua y beber una vez al día durante tres a cinco días.

4. Alivia los dolores menstruales
El orégano es también conocido como un calmante para el dolor y es muy eficaz cuando se sufre de calambres menstruales.

Usted puede simplemente masticar algunas hojas de orégano fresco tres veces al día para reducir el dolor menstrual.
También se puede beber té de orégano para el alivio en cuestión de minutos. Para hacer el té, mezcle media cucharadita de orégano en una taza de agua y llevar a ebullición. Colar y añadir azúcar al gusto. Beber tres o cuatro veces al día durante su ciclo.
También puede utilizar el aceite de orégano para regular su ciclo menstrual, reducir los efectos negativos de la menopausia y prevenir la menopausia prematura.

Nota: Este recurso no es para las mujeres que están embarazadas o amamantando.

5. Mata parásitos intestinales
Los parásitos intestinales son habitantes no deseados del sistema gastrointestinal que pueden aumentar gravemente el riesgo de varias enfermedades. Para matar a estos parásitos dañinos, el orégano seco es una buena opción natural, ya que es extremadamente volátil y antiparasitaria.

Además, el aceite de orégano contiene dos agentes antimicrobianos potentes conocidos como timol y carvacrol. Estas sustancias han demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de parásitos intestinales.

Para tratar los parásitos intestinales, añadir dos o tres gotas de aceite de orégano al agua, junto con un poco de jugo de limón recién exprimido, y beber tres veces al día.

Para ver mas beneficios del orégano click aquí!

 

error: Contenido protegido por derechos de autor